martes, 19 de julio de 2016

René “El Gemelo” Alvarado, con un triunfo balsámico


 Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea, pero hagas lo que hagas, ¡SIGUE ADELANTE!



No sé quien expresó eso, pero creo que el autor de esta oración quizá vio al “Gemelo” Rene Alvarado, consultando a su esperanza casi esfumada. Y al parecer este mantiene la fe puesta en una oportunidad titular. Con su reciente triunfo, la posibilidad se ha abierto.

El viernes 15, en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, en el mismo local donde perdió en diciembre pasado ante Andrew Cancio, René “El Gemelo” Alvarado con récord de 24 triunfos y siete derrotas,  se reivindicó y sorprendió con un lúcido triunfo por decisión ante el boricua Jayson "La Maravilla" Vélez, quien ahora  tiene 23 ganadas y tres derrotas.

Lamentablemente, Alvarado que continua firmado por Golden Boy, se ha visto navegando entre triunfos y derrotas en los últimos diez combates. No obstante, pese a los inciertos, es estimable que mantiene balance  de tres triunfos y cinco derrotas en los tinglados norteamericanos.


La puntuación de los jueces fue de 96-94 y 97-93 a favor de Alvarado y 94-96 a favor de Vélez. Seguramente con este triunfo, Alvarado reaparezca en el mes de septiembre contra un boxeador mejor cotizado y de ganar podría aspirar a volver a las clasificaciones.

Creo que después de “Chocolatito” González, René Alvarado, en los últimos tres años, es el boxeador nicaragüense más fogueado y el que ha combatido contra rivales de su nivel unos y un poco superiores otros. Venció a Robinson Castellanos, y a Juan Pablo “Lagarto” Sánchez, ambos mexicanos de reconocida casta y experiencia en el boxeo internacional.

Es oportuno tomar en cuenta que aunque Castellanos tiene registro 23 y 12, estaba en el mejor momento de su carrera. Actualmente muestra 13 triunfos y dos derrotas en sus últimos15 pleitos y había hilvanado una racha de 11 triunfos consecutivos, cuando enfrentó al “Gemelo”.

Por su parte Juan Pablo “Lagarto” Sánchez, subió al cuadrilátero contra Alvarado, teniendo record de 30 triunfos y 13 derrotas, pero siendo amplio favorito.

Sus derrotas

Siendo perturbado por malestares estomacales, pocos minutos antes del combate, Rene perdió decisión  ante Rocky Juárez, en El Paso Texas. Posteriormente vinieron derrotas ante;  Eric Hunter, (21-4), en Filadelfia;  Jospeh Díaz, en la Sport Arena de Los Ángeles, California; Andrew Cancio, en Indio, California (17-3-2) y Manuel Ávila, (21-0), en Los Ángeles, California. Estas son las cinco derrotas del Gemelo” Rene Alvarado, en sus últimas diez peleas.


Después de ver la tendencia a decrecer que tiene “El Gemelo” hasta estos momentos, si se le presentara la oportunidad titular en las 130 libras, sería una osadía  decir que podrá lograr un título mundial, pero podría complicar a cualquiera de ellos.

Francisco El Bandido” Vargas, por el CMB sse ve con 23 -0 con 17 nocauts, aunque es un veterano de 31 años, es duro de verdad.
Con el panameño Jezreel Corrales Campeón Mundial AMB que tiene record de 20 – 1, y con quien René ya perdió una decisión ajustada en el 2013, en Panamá, se podría soñar con un  triunfo.


El Ucraniano Vasyl Lomanchenco ( 6-1), quien es considerado un boxeador fenomenal, ya fue Campeón Mundial Pluma y ahora es el actual gobernante Mundial súper pluma de la OMB. Lomachenco destronó al boricua Román Martínez, ha subido profesionalmente al cuadrilátero en siete ocasiones y tiene solamente una derrota.


El Campeón mundial de la FIB, es el puertorriqueño José Pedraza (22-0): Tradicionalmente la categoría súper pluma o ligero Junior, ha sido poco apreciada, siendo ocasionalmente que se ha visto a un Campeón del mundo que tenga influencia entre  los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario