jueves, 7 de julio de 2016

Robos y escándalos, sin responsables



No es nuevo nada de lo que ocurre en el boxeo, casos de escándalos por diferentes circunstancias han estado ahí desde el mismo principio de este atractivo deporte. Los nombres de los protagonistas son los que han cambiado. Es muy esperanzador lo que dijo recientemente en Panamá Mauricio Sulaiman, hijo del presidente del CMB.

Sulaimán comparó el desenlace del combate Pacquiao- Bradley, con la polémica desatada por el favorecimiento al filipino en su pelea con el mexicano Juan Manuel Márquez el pasado mes de noviembre.

"Una pelea como esta, así como pasó el año pasado con la de Pacquiao-Márquez, aunque no era un combate de nuestro organismo, le afecta a todo el deporte en general", añadió Sulaimán..

Pero no dijo, ni dice nada de los casos Tyson- Buster Douglas cuando. El 11 de febrero de 1990 en Tokio, Tyson sufrió su primer revés. El día que se enfrentaron Rosendo Álvarez  y Ricardo López. En ambos, el presidente del CMB del momento, fue protagonista e interventor directo.

El ex referí internacional mexicano Octavio Meyrán  afirmó que "echó a perder" una pelea de 200 millones de dólares entre Mike Tyson y Evander Holyfiel, tras el nocaut que sufrió el "Iron Man" a manos de James  Douglas en 1990 en Tokio.
                                                                                                                                                                 
"Después de la pelea, José Sulaimán (presidente del Consejo Mundial de Boxeo) me gritó en una sala del Tokio Dome que por la derrota de Tyson había echado a perder una pelea de 200 millones de dólares entre Mike Tyson contra Evander Holyfield por el título mundial de peso completo". 

"El licenciado Sulaimán me dijo  que yo me echara la culpa y que él me ayudaría, situación a la que me negué porque siempre me he conducido con honestidad y honradez en toda mi vida", aseveró
"En la pelea de Tyson-Douglas debí haber cobrado 12 mil dólares y sólo me  pagaron dos mil 800 billetes verdes en represalia de Don King y José Sulaimán", recordó. King y Sulaiman, por mucho tiempo fueron aliados.

El 7 de marzo de 1998, fecha  del combate entre Rosendo Álvarez y Ricardo “Finito” López en México, todos vimos a don José Sulaiman nervioso, desesperado, exhausto, orientando a los jueces para que compusieran las tarjetas y ayudaran a su protegido “Finito” López. Después de unos 15 minutos, durante los cuales los señores dieron muestras de tener serios problemas  en matemáticas, dijeron que había un empate.

"Desafortunadamente es una pelea que ha tenido a nivel mundial una percepción que ha retrasado el boxeo y que nos ha puesto en la lona una vez más con una decisión polémica", dijo Sulaimán, previo a un coloquio con periodistas junto al tetracampeón mundial panameño Roberto Mano de Piedra Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario