viernes, 2 de septiembre de 2016

El más rápido prevalecerá


Michangelo

Para ninguno que sabe un poco de boxeo, es desconocido que el boxeador de gran movilidad es bien complicado,
para el contrario que sea  más lento. No importa que tenga de frente a un rival con la calidad de Argüello y las cualidades de “Chocolatito”.

A menos que el pugilista de movilidad sea frágil, sin mucho aguante y con un promedio bajo de pegada, el mejor boxeador, tendrá siempre dificultades para superar la rapidez de traslados y los veloces cambios que le plantea un rival que además sea fuerte, aguantando y pegando.

Ver a Muhammad Alí, dejando plantado a Foreman, esquivando los fuertes envíos de Frazier con su desplazamiento y sus veloces manos, era un entretenimiento artístico. Obviamente, Cuadras no es Alí, pero  ese tipo de planteamiento en  el cuadrilátero por parte del mexicano, sin que lo digan,  es lo que preocupa en el campamento de “Chocolatito”.

También considero que si Cuadras no es capaz de lucir mejor, de hacer un poco más de lo que hizo  ante el Nica Concepción, no tendrá más la faja mundial en su cintura. Pero si sube a la tarima y se ve superando lo de esa noche ante el panameño, la tarea se le verá ardua a Román.

De eso, le preguntamos un poco al entrenador Arnulfo Obando.


¿Qué nuevo esperas ver en Román frente a Cuadras?

R-“Espero ver a un Román más rápido que de costumbre. Para eso hemos trabajado para esta pelea. Será una pelea muy buena. Cuadras tiene lo suyo, se mueve y es bien escurridizo, por algo tiene seis defensas y está invicto.

Y como hará Román, para  llegar más rápido que de costumbre?”

“En vista que Cuadras es un boxeador escurridizo, que se mueve mucho en el ring, buscamos los esparring idóneos para esta pelea,  como el ex campeón Randy Caballero.

Hemos trabajado con  Alberto Guevara, un boxeador Mexicano de mucha experiencia y a Romel Caballero que aunque es un boxeador Amateur tiene bastante experiencia y sus movimientos son superiores a los de Cuadras”.

De estas dos preguntas, con sus respectivas respuestas, se desprende que, contrarrestar y superar la rapidez de traslados, afianzar los espacios y cerrar salidas de  movimientos laterales, será prioridad para “El Chocolatito”.

Mi consideración es en base a lo que obligatoriamente debo incluir en mis imparciales razonamientos. Si ninguno de los dos, logra superarse en velocidad a la fecha del combate,  o si Román alcanza lo que Arnulfo espera, sin descalificar a Cuadras, porque no es frágil, creo que el triunfo de Román será posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario