lunes, 5 de septiembre de 2016

Sueño con algo mejor, porque confío en Dios

Y se acordó Dios de Noé y de todas las bestias y de todo el ganado que estaban con él en el arca; y Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y decrecieron las aguas. Génesis 8:1

Cuando el SEÑOR les levantaba jueces, el SEÑOR estaba con el juez y los libraba de mano de sus enemigos todos los días del juez; porque el SEÑOR se compadecía por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían

Michangelo
Cuando he tenido la oportunidad de viajar, siempre veo (como todos me imagino), todo lo bonito, todo lo imitable que muestra un país de los llamados “primer mundo”. Y en esos momentos, imaginariamente, anhelándolo, veo en mi linda Nicaragua  todo el atractivo que ese instante me ofrece.
Algo raro que noté en Osaka, Japón, y se me había olvidado, es que pese a que ellos fabrican Motocicletas en cantidades industriales, no recuerdo haber visto más de tres Motocicletas circulando por las calles de OSAKA.

La Bicicleta, en estos  tiempos del siglo XXI creo que es en Japón, después del automóvil, el vehículo de mayor circulación. Y ninguna persona en Bicicleta circula en las calles. Los espacios para ellas son las amplias aceras donde caminan las personas también.
Las Bicicletas se ven únicamente en una calle, cuando van a cruzar una avenida, hacia la otra acera, pero igual que las personas, nadie pasa si no es por los lugares señalados para eso, y cuando el semáforo peatonal les indica. Y la gente desborda alegría, paciencia, amabilidad, respeto y cortesía.

Aquí, en Nicaragua, en Managua específicamente, porque en los Municipios sí,  no vemos casi, o muy poco se ven personas en bicicletas transportándose a los trabajos, o para ir de compras a los mercados.
Qué bueno sería que aprovechando la ampliación de pistas y avenidas, se dejen espacios para que circulen las Motocicletas y las Bicicletas. (Únicamente) Yo creo que se puede hacer, quizá es algo que se ha descuidado en la Modernización y Rediseño de las vías de circulación vehicular. 
Pero prontos veremos esa tan sana costumbre de usar bicicleta y circular en lugares creados para ello. Tomando en cuenta la visión de progreso y embellecimiento  que este Gobierno tiene, creo que dentro de lo bonito se debe tomar en cuenta.

Porque yo si veo bonito lo que se está haciendo en este Gobierno para que nuestra Nicaragua se vea atractiva. Quien no ha ido a Estelí, o al malecón de Granada,  León o Chinandega por ejemplo, no sabe lo que digo.
Y no me refiero solamente a las calles revestidas y Pistas ampliadas. Veo bonito todo. Arboles de Metal, Parques, Canchas, los Malecones en Managua, Granada y otros. Qué bonito se ve cuando se viaja de noche, toda la carretera Managua – Masaya, iluminada.

Esas llamadas Ferias Familiares, quien diga que está demás, es porque quiere. Es bonito ver la gran cantidad de personas, familias enteras, que buscan con gusto la manera de turistear y que disfrutan de ver el atractivo luminoso de la Capital y otras ciudades.
Sabemos que, para  ver bonita nuestra casa, se hacen sacrificios. El más pobre quiere ver su casita pintada y hasta Carburo busca a veces para hacerlo. Así pasa en nuestro país, quizá sigamos pobres, pero se ven más bonitas las ciudades. 
Quizá no tengamos más dinero, pero vemos más Plazas Comerciales, más limpias las calles, más lugares de d diversión Familiar. Ese Parque “Luis Alfonso Velásquez”, con esos árboles luminosos por la Avenida Bolívar, son un atractivo, dígase lo que se diga.
Fui este fin de semana pasado, a la Feria Familiar que está por el sector de la pista Sur Urbana. La cantidad de personas con los niños que había hasta las 9:00 de la noche, es la confirmación de cuanta necesidad de esto había.

Las salidas de Managua en los momentos llamados “Hora Pico”, siguen siendo difíciles. Y el que diga que solamente en Nicaragua sucede eso, no ha viajado nunca. Y peor, si dice que es culpa de este Gobierno. Ese no ha vivido en Nicaragua, no ha visto a Gobiernos anteriores,  o es necio.
No sé, si cuando ya no esté en esta tierra, se pueda ver algo como lo que vi en Japón. ¡ESO NUNCA¡ podría decir un connotado pesimista. Ese desconoce que en un tiempo ellos estuvieron como nosotros o peor. Otros apuestan a que todo el tiempo viviremos odiándonos entre nosotros.

Yo creo que Dios tiene en sus archivos Celestiales, un plan bonito para Nicaragua. Creo en las profecías y creo en la Gran Misericordia Divina. Nicaragua, en un tiempo no muy lejano, cuando las generaciones hayan sido zarandeadas, estará entre los más anhelados y apetecidos países del mundo para vivir.
Seguro es que nunca seremos la ejemplaridad moral, libre de egoísmos, libre de amarguras, libre de tanta contienda por una u otra circunstancia, pero podríamos ser una sociedad más justa.

Así sueño que estaremos muy pronto, porque Nicaragua con nosotros y por injerencias externas ha sufrido mucho. Creo firmemente que es verdadero, lo que dicen las sagradas escrituras en:
Santiago 1:12
“Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman”.
Yo digo: Bienaventurado el país que persevera y confía en Dios bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor  ha prometido a los que le aman. Y habremos millones de nicaragüenses, hemos dado muestras que Amamos a Dios.

No soy; ¡Que gigantesco Santo¡ que digamos, soy un diminuto aprendiz de Cristiano desprendiéndome de los males que aquejan mi carne,  y eso me basta para sentirme bien, y soñar con días mejores para mi País. No importa quien Gobierne, si la voluntad de Dios es primero. Así lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario